LISBETH FOG CORRADINE         

foto lisbethComunicadora social-periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con maestría en Reportería Científica de la Universidad de Boston, Estados Unidos, como becaria Fulbright. Desde 1984, se dedica a divulgar temas de ciencia, principalmente a través de los medios masivos de comunicación, y a formar comunicadores especializados a través de cursos y talleres de periodismo científico y divulgación de la ciencia en general.

Autora de tres libros sobre científicos colombianos, directora de la serie de televisión Universos. Ha montado oficinas de prensa en diversas instituciones científicas, diseñado estrategias de comunicación y programas académicos para cursos de divulgación científica y ha actuado como coordinadora y organizadora de eventos de ciencia. Ha sido evaluadora de proyectos de comunicación científica, directora de tesis de grado, investigadora en temas de comunicación de la ciencia a través de los medios masivos de comunicación, es docente y conferencista nacional e internacional.

Promovió el resurgimiento de la Asociación Colombiana de Periodismo Científico, ACPC, en 1996 y la lideró por seis años, por lo cual la ACPC fue ganadora del Premio al Mérito Científico, en la categoría de Divulgación de la Ciencia en 2002, reconocimiento de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia. Pertenece a grupos de trabajo en comunicación de la ciencia de nivel internacional.

Actualmente es corresponsal en Colombia de la Red de Ciencia y Desarrollo SciDev.Net (www.scidev.net), y periodista freelance para medios escritos (El Espectador, principalmente) y medios online. Es docente de dos cátedras en la Universidad Externado de Colombia: Periodismo científico e Historia del periodismo en Colombia. Dicta conferencias y talleres en comunicación pública de la ciencia y periodismo científico.

lisfog@yahoo.com

Bogotá - Colombia

 

Mayores informes
ascti@eafit.edu.co